6 Beneficios de utilizar chatbots en tu estrategia de marketing 2019

beneficios chatbots

Amanda es una joven empresaria que se dedica a los bienes raíces. Gracias a los medios digitales ha creado una red de contactos y clientes muy amplia. Constantemente comparte información de valor la cual es muy bien recibida por toda su audiencia. Sin embargo, ha empezado a tener inconvenientes pues cada vez son más las personas que la contactan pidiendo información sobre su negocio.
Por lo general trata de responder a todas las consultas pero eso le toma varias hora de su jornada de trabajo, lo que le estaba obligando a extender su horario hasta altas horas de la noche.
Aunque las respuestas son muy semejantes y utilizaba machotes pre redactados, la tarea seguía creciendo y cada vez era más desgastante y monótona.Si tu estás experimentando una situación semejante a la de Amanda, aquí encontrarás una sugerencia para resolver tu problema de comunicación en medios digitales.
También quiero aclararte que esto te ayudará de igual forma si estás iniciando tu estrategia digital aunque recibas pocos mensajes, así que no pierdas detalles de toda la información.
Una excelente solución son los chatbots, más conocidos como bots o autorespondedores en los chats y son tendencia en este 2019.Un bot es una herramienta digital que puedes instalar en tu sitio web o en algunas de tus redes sociales.Es una especie de robot que te permite hacer muchas acciones de forma automatizada.Entre sus principales beneficios podemos citar los siguientes:

  1. Te permite responder las preguntas más frecuentes de forma inmediata. Es como tener a tu mejor vendedor disponible las 24 horas del día los 365 días del año. Esto lo puedes lograr con un menú principal en donde podrás mostrar hasta dos menús principales y hasta 5 sub menús.
  2. Puedes etiquetar de forma automática a tu audiencia. Podrás ir segmentando a tus visitas gracias a las opciones de etiquetas. Cada visita será etiquetada de acuerdo a la interacción con el contenido y la exploración que efectué con el bot y así hacerles llegar únicamente la información que ellos desean recibir.
  3. Crea una audiencia con todas las personas que interactúan con tu bot. Al crear publicidad efectiva, tus visitas al sitio será un cliente calificado, muy interesado en tus servicios. Esto te permitirá mantener una comunicación más efectiva y automatizada con las personas que realmente están interesados en tu marca, servicio o producto.
  4. Puedes crear embudos que te ayuden a filtrar a tu audiencia. Desde el primer momento que una visita interactúa con tu bot, podrás tomar un recorrido de conversión que lo irá nutriendo con contenido de valor hasta que estén listos para contratar tus servicios.
  5. Te permite obtener datos de tus visitas de una forma amigable. Podrás crear o aumentar tu base de datos de emails y así realizar campañas cruzadas de email marketing.
  6. Puedes realizar publicidad de pago más efectiva y con un menor costo. Después de que lograste que tu público meta te descubriera e interactuara con tu bot, podrás realizar campañas de pago para facilitar la toma de decisión de tus clientes. A este tipo de campaña se le conoce como remarketing y entre su principal beneficio está en que es de menor costo y podrás enfocarte en un público previamente segmentado y muy interesado en tu marca, servicio o producto.

Aún que los bots te ayudan a automatizar muchos procesos no sustituyen el contacto humano por lo que no es suficiente dominar una herramienta, se debe contemplar toda una estrategia digital que permita que este tipo de plataforma sea un aliado más en tus campañas de marketing digital.Nuestra recomendación es que explores las siguientes opciones:

  • Manychat: Es una herramienta que se utiliza en Facebook, En su versión gratuita te permite crear audiencias, asignar etiquetas, ejecutar secuencias de mensajes. Por mucho la que más recomiendo.
  • ChatFuel: Para uso en Facebook, permite crear secuencias, envío de mensajería.

Muy pronto te detallaré más sobre estas herramientas.¡Hasta la próxima!

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *