Cómo vender más en San Valentín

cómo vender más en san valentin
cómo vender más en san valentin

¿Quién no tiene un hermoso recuerdo de San Valentín? ¿Acaso fuiste una de esas parejas que se comprometieron o se casaron para esa fecha?

En esta nota aprenderás algunas estrategias que te ayudarán a saber cómo vender más en San Valentín.

Cuando se acerca esta celebración las vitrinas se llenan de corazones, cupidos y colores rojos. ¿Cómo puede aprovechar un negocio gastronómico las tendencias de consumo?

He realizado una selección de las mejores estrategias con las que podrás aumentar los ingresos en San Valentín.  He curado contenido de varios asesores referentes y las he resumido aquí.

¡Masterclass GRATIS!​

"El secreto para aumentar las ventas en negocios gastronómicos"

Se trata de las principales estrategias de marketing que estamos aplicando de forma exitosa con nuestros clientes.

Ideas para vender el día de los enamorados

A continuación te comparto 9 estrategias que te ayudarán a saber cómo vender más en San Valentín.

  1. Desde la mañana puedes ofrecer un desayuno romántico con venta online y envío a domicilio. Da la posibilidad de que te compren algunos accesorios con los que se cree un ambiente agradable ofreciendo detalles extra como tazas personalizadas y tarjetas alusivas.
  2. Has tu propio menú de San Valentín. Puede ser un box que envíes a domicilio. Recuerda siempre resaltar tu marca en todo el empaque.
  3. Postre para San Valentín. Lanza tu propio aperitivo de edición limitada y consumible solo en esta fecha, los jóvenes enamorados suelen regalar este tipo de productos.
  4. Las cenas a distancia. Las cenas románticas por delivery serán más frecuentes. Vende una experiencia. Acompáñalo con instrucciones de la creación del ambiente idóneo para la velada. Sugiere el tipo de iluminación, tu propia lista de reproducción en Spotify. Esto lo puedes lograr entregando una tarjeta con un código QR a un video con todos los detalles. Échale mano al storytelling.
  5. Crea colaboraciones con negocios cercanos al tuyo: Floristerías, pastelerías, tiendas de lencería pueden promocionarse entre sus clientes si tú haces lo mismo con ellos. Piensa en tarjetas de regalo que se entreguen en estos locales.
  6. Crea paquetes especiales para parejas que se quieran comprometer ese día.
  7. En tus redes sociales acompaña las imágenes con distintivos propios de la fecha. El color rojo, corazones, copas, anillos, cupido, son elementos muy relacionados con esta ocasión.
  8. Has un video de cómo se arma tu box y otro de la forma en la que lo recibirán las personas.
  9. Prepara un sorteo de una cena de San Valentín. Idea tu propio hashtag y pide que compartan en redes sociales una fotografía con su pareja.

Espero que esta recopilación de consejos te ayude a mejorar las ventas en el día de los enamorados.

Fuente: Diego Coquillat, Erika Silva, Platogonista.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *